Enter your keyword

Course

CLASES PARTICULARES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN UNA SOCIEDAD GLOBAL TISG SOMOS ESPECIALISTAS EN BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

Hot

DESCRIPCION DEL CURSO E INFORMACION ADICIONAL

I. Descripción y objetivos generales del curso

El curso de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (TISG)
del PD del IB consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de
la tecnología de la información (TI) sobre los individuos y la sociedad.
Explora las ventajas y las desventajas del acceso y el uso de la información
digitalizada tanto a nivel local como global. TISG proporciona un marco
en el cual el alumno puede juzgar y decidir con conocimiento de causa
acerca del uso de la TI en contextos sociales.
Los objetivos generales del curso de TISG en el Nivel Superior son los
siguientes:
• Capacitar al alumno para evaluar las consideraciones sociales
y éticas que surgen del uso generalizado de la TI por parte de
personas, familias, comunidades, organizaciones y sociedades,
tanto a nivel local como a nivel global
• Desarrollar la comprensión del alumno sobre las capacidades de
los sistemas de TI actuales y emergentes, y evaluar su impacto
sobre varias partes interesadas
• Capacitar al alumno para aplicar a diversas situaciones su
conocimiento de sistemas de TI existentes y juzgar con
conocimiento de causa los efectos
• Estimular a los alumnos a utilizar su conocimiento de sistemas de TI
y sus habilidades prácticas de TI para justificar soluciones de TI para
un cliente o usuario final especificado

II. Descripción del modelo curricular
Componente Horas lectivas
recomendadas
Módulo 1: Importancia social y ética
Temas troncales para el NM y el NS
• Confiabilidad e integridad
• Seguridad, privacidad y anonimato
• Propiedad intelectual y autenticidad
• La brecha digital y la igualdad de acceso
• Vigilancia
• Globalización y diversidad cultural
• Políticas, estándares y protocolos
• Personas y máquinas
• Ciudadanía digital
Ampliación del NS
Consideraciones sociales y éticas relacionadas con
los dos temas de la ampliación del NS y el estudio
de caso que se publica anualmente

Módulo 2: Aplicación a situaciones específicas
Temas troncales para el NM y el NS
• Empresas y empleo
• Educación y capacitación
• Medio ambiente
• Salud
• Hogar y ocio
• Política y gobierno
Ampliación del NS
Situaciones basadas en la vida real como base para
abordar desarrollos de TI especificados en los dos
temas de la ampliación del NS y en el estudio de
caso que se publica anualmente reales
40
35
Módulo 3: Sistemas de TI
Temas troncales para el NM y el NS
• Hardware y software
• Redes e Internet
• Comunicaciones personales y públicas
• Medios digitales y multimedia
• Bases de datos, hojas de cálculo, modelización
y simulaciones
• Introducción a la gestión de proyectos
Ampliación del NS
• Sistemas de TI en organizaciones
• Robótica, inteligencia artificial y sistemas
expertos
• Sistemas de información específicos para el
estudio de caso que se publica anualmente
40
35
El proyecto (aplicación práctica de habilidades
de TI)
La aplicación de habilidades y conocimientos
para desarrollar un producto de TI original para un
cliente especificado
30

III. Modelo de evaluación
Al finalizar el curso de TISG del Nivel Superior, los alumnos deben ser
capaces de lo siguiente:
Demostrar conocimiento y comprensión de contenidos específicos
• Conocimiento de aplicaciones y desarrollos de TI en situaciones
especificadas
• Conocimiento de la importancia social y ética de aplicaciones y
desarrollos de TI especificados
• Conocimiento técnico de terminología, conceptos y herramientas
de TISG
• Conocimiento técnico de sistemas de TI
• Conocimiento y comprensión de temas relacionados con el
estudio de caso que se publica anualmente
Aplicación y análisis
• Explicar el impacto de aplicaciones y desarrollos de TI en situaciones
especificadas
• Analizar la importancia social y ética de aplicaciones y desarrollos
de TI especificados
• Transferir conocimientos de TI y establecer conexiones entre
situaciones específicas
• Aplicar el conocimiento técnico de sistemas de TI, adquirido
mediante investigación independiente, para documentar posibles
decisiones relacionadas con el estudio de caso que se publica
anualmente
Síntesis y evaluación
• Evaluar el impacto local y global de desarrollos de TI especificados
mediante estudios investigados individualmente
• Evaluar una solución de TI a un problema especificado usando el
conocimiento de sistemas de TI
• Discutir las implicaciones sociales y éticas de políticas y desarrollos
de TI especificados
• Evaluar, formular y justificar posibles estrategias de procedimiento
relacionadas con el estudio de casoque se publica anualmente
Uso de habilidades de TISG
• Demostrar capacidad de gestión de proyectos en el desarrollo de
un producto bien organizado para resolver una cuestión específica
• Usar herramientas de TI y el ciclo de vida de desarrollo de productos
para crear un producto original en consulta con un cliente
• Demostrar capacidad de uso de técnicas adecuadas para desarrollar
un producto de TI original
Sinopsis de la evaluación
Tipo Formato Duración
(horas)
Porcentaje
de la nota
final (%)
Externa 4,75 80
Prueba 1 Cuatro respuestas
estructuradas
2,25 35
Prueba 2 Respuesta escrita a un
artículo no visto en clase
1,25 20
Prueba 3 Cuatro preguntas basadas
en un estudio de caso
visto previamente
1,25 25
Interna 30 20
Informe
escrito
Desarrollo de un producto
de TI original para un
cliente especificado

IV. Ejemplos de preguntas
Preguntas basadas en material de estímulo
• Identificar dos razones por las que las organizaciones siguen
usando sistemas heredados (sistemas legacy).
• Muchas organizaciones están desarrollando intranets para abordar
los problemas de sus desarrollos de TI. ¿En qué medida es probable
que las intranets ayuden a superar dichos problemas?
• Explica el propósito de lo siguiente en la red doméstica:
o SSID
o Enrutador (router)
o Conmutador (switch)

INFORMACION SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

El Programa del Diploma (PD) es un programa de estudios preuniversitario exigente de dos años de duración para jóvenes de 16 a 19 años. Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar alumnos informados e instruidos y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Se da especial importancia a que los jóvenes desarrollen un entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista. El programa se representa mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo. Los alumnos estudian dos lenguas modernas (o una lengua moderna y una clásica), una asignatura de humanidades o ciencias sociales, una ciencia experimental, una asignatura de matemáticas y una de artes. También pueden elegir dos asignaturas de otra área en lugar de una asignatura de Artes. Esta variedad hace del PD un programa de estudios exigente y muy eficaz como preparación para el ingreso a la universidad. Además, en cada una de las áreas académicas los alumnos tienen flexibilidad para elegir las asignaturas en las que estén particularmente interesados y que quizás deseen continuar estudiando en la universidad. Generalmente tres asignaturas (y no más de cuatro) deben cursarse en el Nivel Superior (NS) y las demás en el Nivel Medio (NM). El IB recomienda dedicar 240 horas lectivas a las asignaturas del NS y 150 a las del NM. Las asignaturas del NS se estudian con mayor amplitud y profundidad que las del NM. El programa cuenta además con tres componentes troncales (la Monografía, Teoría del Conocimiento, y Creatividad, Actividad y Servicio), que constituyen el eje central de su filosofía.

PROGRAMA TU CLASES AHORA AL +51 940093460 SOMOS ELITE PROFESORES INTERNACIONAL

Estadísticas de Reseñas

0
0 out of 0
0 Ratings
5 Start 0
4 Start 0
3 Start 0
2 Start 0
1 Start 0

Comentarios

There are no reviews yet.

Sé el primero en comentar “CLASES PARTICULARES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN UNA SOCIEDAD GLOBAL TISG SOMOS ESPECIALISTAS EN BACHILLERATO INTERNACIONAL IB”

Inicio 20 mayo, 2022
Duración 24
MATEMATICAS APLICACIONES E INTERPRETACION IB Preparacion exclusiva para la Universidad del Pacifico UP -Preuniversitario -Universitario
Horario Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Día Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Vacantes Disponibles 24
Precio S/80.00

24 in stock

Share our course