Enter your keyword

Course

CLASES PARTICULARES DE LENGUA Y LITERATURA NM Y NS BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

Hot

DESCRIPCION DEL CURSO E INFORMACION ADICIONAL

I. Descripción y objetivos generales del curso
El propósito del curso de Lengua A: Lengua y Literatura es estudiar la naturaleza compleja y dinámica de la lengua y explorar sus dimensiones tanto prácticas como estéticas. Además, el curso explorará el papel fundamental que la lengua desempeña en la comunicación, al reflejar experiencias y darle forma al mundo, y el papel que desempeñan los propios individuos como productores de la lengua. A lo largo del curso,los alumnos explorarán las diversas maneras en que las decisiones lingüísticas, los tipos de texto, las formas literarias y los elementos contextuales crean significado.
Mediante un análisis detallado de varios tipos de texto y formas literarias, los alumnos tendrán en consideración sus propias interpretaciones, así como las perspectivas críticas de otros, para explorar en qué medida dichas posiciones dependen de sistemas culturales de creencias y para negociar significados para los textos.
Los objetivos generales de todas las asignaturas de Estudios de Lengua y Literatura son facultar a los alumnos para:
-Abordar una variedad de textos que se presentan a través de diversos medios y formas y que pertenecen a diferentes períodos, estilos y culturas
– Desarrollar habilidades de comprensión auditiva, expresión oral,
comprensión de lectura y expresión escrita, y habilidades visuales, de presentación y de representación en sentido amplio
– Desarrollar habilidades de análisis, interpretación y evaluación
– Desarrollar una sensibilidad para percibir los rasgos estéticos y formales de los textos, así como la capacidad de apreciar cómo influyen en diversas reacciones y revelan múltiples significados
– Desarrollar una comprensión de las relaciones entre los textos y una variedad de perspectivas, contextos culturales y cuestiones locales y globales, así como la capacidad de apreciar cómo influyen en diversas reacciones y revelan múltiples significados
– Desarrollar una comprensión de las relaciones entre Estudios de Lengua y Literatura y otras disciplinas
– Comunicarse y colaborar con seguridad y creatividad
– Promover una afición y un interés por la lengua y la literatura que duren toda la vida

Visión geopolítica del Estado y del mundo
El espacio mundial: las relaciones internacionales, las potencias económicas y la integración regional
Problemas ambientales globales y el desarrollo sostenible

II. Descripción del modelo curricular
Componente del programa de estudios
Horas lectivas
recomendadas
NM NS
Lectores, escritores y textos 50 80
Tiempo y espacio 50 80
Intertextualidad: conexión de textos 50 80
Total de horas lectivas 150 240
III. Modelo de evaluación
El propósito de este curso es que los alumnos alcancen los siguientes objetivos de evaluación:
1. Conocer, comprender e interpretar:
-Una variedad de textos, obras y/o representaciones, al igual que sus significados e implicaciones
– Los contextos en los cuales se escriben y/o se reciben los textos
– Elementos de técnicas literarias, estilísticas, retóricas, visuales y/o de representación en sentido amplio
– Los rasgos de formas literarias y tipos de texto particulares
2. Analizar y evaluar:
– Las maneras en que el uso de la lengua crea significado
– Los usos y los efectos de las técnicas literarias, estilísticas,retóricas, visuales o teatrales
– Las relaciones entre los diferentes textos
– Las maneras en que los textos pueden ofrecer perspectivas sobre cuestiones humanas
3. Comunicar:
– Ideas de manera clara, lógica y persuasiva
-Con una variedad de estilos y registros, con diversos propósitos y en distintas situaciones
– Ideas, emoción, carácter y ambiente a través de la representación teatral (solo para Literatura y Representación Teatral)
Acerca del IB: Durante más de 50 años, el IB se ha forjado una reputación por sus programas educativos estimulantes, exigentes y de calidad que forman jóvenes con mentalidad internacional y los preparan para afrontar los desafíos de la vida del siglo XXI y para contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.

Resumen de la evaluación
Tipo Formato
Duración
(horas)
Porcentaje
de la
calificación
final (%)
NM NS NM NS
Externa
Prueba 1: Análisis de textos guiado

NM: un análisis guiado de un pasaje no literario no visto anteriormente.

NS: dos análisis guiados de dos pasajes no literarios no vistos anteriormente.
Los pasajes (textos completos o fragmentos de textos) procederán de diferentes tipos de texto.
1 h
15
min
2 h
15
min
35 35
Prueba 2:
Ensayo comparativo
Un ensayo comparativo basado en dos obras literarias y escrito en respuesta
a una de cuatro preguntas.
1 h
45
min
1 h
45
min
35 25
Ensayo del NS
Componente de trabajo de clase escrito: un ensayo que tenga una extensión
de entre 1.200 y 1.500 palabras sobre una obra literaria o un conjunto de textos no
literarios determinado que se hayan estudiado.
20
Interna
Oral
individual
Respuesta oral, previamente preparada, acerca del modo en que una obra literaria y un conjunto de textos no literarios determinado que se hayan estudiado abordan una cuestión global común

INFORMACION SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

El Programa del Diploma (PD) es un programa de estudios preuniversitario exigente de dos años de duración para jóvenes de 16 a 19 años. Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar alumnos informados e instruidos y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Se da especial importancia a que los jóvenes desarrollen un entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista. El programa se representa mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo. Los alumnos estudian dos lenguas modernas (o una lengua moderna y una clásica), una asignatura de humanidades o ciencias sociales, una ciencia experimental, una asignatura de matemáticas y una de artes. También pueden elegir dos asignaturas de otra área en lugar de una asignatura de Artes. Esta variedad hace del PD un programa de estudios exigente y muy eficaz como preparación para el ingreso a la universidad. Además, en cada una de las áreas académicas los alumnos tienen flexibilidad para elegir las asignaturas en las que estén particularmente interesados y que quizás deseen continuar estudiando en la universidad. Generalmente tres asignaturas (y no más de cuatro) deben cursarse en el Nivel Superior (NS) y las demás en el Nivel Medio (NM). El IB recomienda dedicar 240 horas lectivas a las asignaturas del NS y 150 a las del NM. Las asignaturas del NS se estudian con mayor amplitud y profundidad que las del NM. El programa cuenta además con tres componentes troncales (la Monografía, Teoría del Conocimiento, y Creatividad, Actividad y Servicio), que constituyen el eje central de su filosofía.

PROGRAMA TU CLASES AHORA AL +51 940093460 SOMOS ELITE PROFESORES INTERNACIONAL

Estadísticas de Reseñas

0
0 out of 0
0 Ratings
5 Start 0
4 Start 0
3 Start 0
2 Start 0
1 Start 0

Comentarios

There are no reviews yet.

Sé el primero en comentar “CLASES PARTICULARES DE LENGUA Y LITERATURA NM Y NS BACHILLERATO INTERNACIONAL IB”

Inicio 20 mayo, 2022
Duración 24
Lengua y Literatura IB Preparacion exclusiva para el Programa de Bachillerato Internacional. -Clases academicas ( Preparacion para el examen de noviembre2022 ) -Trabajo Interno (IA) -Monografia
Horario Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Día Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Vacantes Disponibles 24
Precio S/80.00

24 in stock

Share our course