Enter your keyword

Course

CLASES PARTICULARES BIOLOGIA NM Y NS ESPECIALIZADOS EN BACHILLERATO INTERNACIONAL

Hot

GUIA DEL CURSO DE BIOLOGIA NS /BIOLOGY SL,HL IB

I. Descripción del curso y objetivos generales

La biología es el estudio de la vida. La inmensa variedad de especies convierte a la biología en una fuente inagotable de fascinación y en un desafío considerable. Los biólogos intentan comprender el mundo viviente en todos los niveles, desde el micro hasta el macro, empleando para ello muchos enfoques diferentes e innumerables técnicas. La biología es aún una ciencia joven de la que se espera que experimente
un gran progreso en el siglo XXI. Este progreso es importante en un momento de creciente presión para la población humana y el medio ambiente.
Mediante el estudio de Biología en el PD, los alumnos deberán tomar conciencia de la forma en que los científicos trabajan y se comunican entre ellos. Si bien el método científico puede adoptar muy diversas formas, es el enfoque práctico, mediante trabajos experimentales, lo que caracteriza a las ciencias. Los profesores brindan a los alumnos la oportunidad de diseñar sus investigaciones, recoger datos, adquirir técnicas de manipulación, analizar resultados, y evaluar y comunicar sus hallazgos.
Mediante el tema dominante de la naturaleza de la ciencia, los objetivos generales del curso de Biología del PD permiten a los alumnos:

1. Apreciar el estudio científico y la creatividad dentro de un contexto global mediante oportunidades que los estimulen y los desafíen intelectualmente
2. Adquirir un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología
3. Aplicar y utilizar un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología
4. Desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y sintetizar la información científica
5. Desarrollar una toma de conciencia crítica sobre el valor y la necesidad de colaborar y comunicarse de manera eficaz en las actividades científicas
6. Desarrollar habilidades de experimentación y de investigación científicas, incluido el uso de tecnologías actuales
7. Desarrollar las habilidades de comunicación del siglo XXI para aplicarlas al estudio de la ciencia
8. Tomar conciencia crítica, como ciudadanos del mundo, de las implicaciones éticas del uso de la ciencia y la tecnología
9. Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología
10.Desarrollar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento

II. Descripción del modelo curricular
Componente Horas lectivas
recomendadas
Temas troncales
1. Biología celular
2. Biología molecular
3. Genética
4. Ecología
5. Evolución y biodiversidad
6. Fisiología humana

Temas adicionales del Nivel Superior
7. Ácidos nucleicos
8. Metabolismo, respiración celular y fotosíntesis
9. Biología vegetal
10.Genética y evolución
11.Fisiología animal

Opciones (una de las cuatro siguientes, a elección)
A. Neurobiología y comportamiento
B. Biotecnología y bioinformática
C. Ecología y conservación
D. Fisiología humana

Plan de trabajos prácticos
Trabajos obligatorios y otros trabajos prácticos
Investigación individual
Proyecto del Grupo 4
60
40
10
10
Proyecto del Grupo 4

El proyecto del Grupo 4 es una actividad cooperativa en la que trabajan juntos alumnos de diferentes asignaturas del Grupo 4, ya sea del mismo colegio o de colegios distintos. Este proyecto permite a los alumnos intercambiar conceptos y percepciones de las diferentes disciplinas, así como valorar las implicaciones ambientales, sociales y éticas de la ciencia y la tecnología. Puede ser de naturaleza práctica o teórica, y se
propone desarrollar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento.
El énfasis debe recaer sobre la cooperación interdisciplinaria y los procesos científicos.

III. Modelo de evaluación

El propósito de este curso es que los alumnos alcancen los siguientes
objetivos de evaluación:
1. Demostrar conocimiento y comprensión de:
• Hechos, conceptos y terminología
• Metodologías y técnicas
• Cómo comunicar la información científica
2. Aplicar:
• Hechos, conceptos y terminología
• Metodologías y técnicas
• Métodos de comunicar la información científica
3. Formular, analizar y evaluar:
• Hipótesis, preguntas de investigación y predicciones
• Metodologías y técnicas
• Datos primarios y secundarios
• Explicaciones científicas

4. Demostrar las aptitudes de investigación, experimentación y personales necesarias para llevar a cabo investigaciones perspicaces y éticas
Resumen de la evaluación
Tipo Formato Duración
(horas)
Porcentaje
de la nota
final (%)
Externa 4,5 80
Prueba 1 40 preguntas de opción
múltiple
1 20
Prueba 2 Preguntas basadas en
datos, de respuesta corta
y de respuesta larga
2,25 36
Prueba 3 Preguntas basadas en
datos, de respuesta corta
y de respuesta larga
1,25 24
Interna 10 20
Investigación
individual
Investigación e informe
de entre 6 y 12 páginas
10 20

IV. Ejemplos de preguntas de examen •

Se marcaron proteínas de membrana de células de ratones en color verde y proteínas de membrana de células humanas en color rojo. Las células se fusionaron entre sí. ¿Qué se vería al cabo de dos horas? (Prueba 1)
• La especie es la base para nombrar y clasificar los organismos.
ο Explique cómo pueden surgir nuevas especies por:
• selección direccional
• selección disruptiva
• poliploidía
ο Resuma las ventajas que tiene el sistema binomial para los científicos a la hora de nombrar especies.
ο Describa el uso de las claves dicotómicas para identificar especímenes. (Prueba 2)
• La muerte cerebral es un diagnóstico clínico basado en la ausencia de función neurológica, con una causa conocida de coma irreversible.
ο Explique un método concreto para evaluar el daño cerebral.
ο Distinga entre un arco reflejo y otras respuestas dadas por el sistema nervioso.
ο Describa los sucesos que tienen lugar en el sistema nervioso cuando se toca algo muy caliente. (Prueba 3)

INFORMACION SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

El Programa del Diploma (PD) es un programa de estudios preuniversitario exigente de dos años de duración para jóvenes de 16 a 19 años. Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar alumnos informados e instruidos y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Se da especial importancia a que los jóvenes desarrollen un entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista. El programa se representa mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo. Los alumnos estudian dos lenguas modernas (o una lengua moderna y una clásica), una asignatura de humanidades o ciencias sociales, una ciencia experimental, una asignatura de matemáticas y una de artes. También pueden elegir dos asignaturas de otra área en lugar de una asignatura de Artes. Esta variedad hace del PD un programa de estudios exigente y muy eficaz como preparación para el ingreso a la universidad. Además, en cada una de las áreas académicas los alumnos tienen flexibilidad para elegir las asignaturas en las que estén particularmente interesados y que quizás deseen continuar estudiando en la universidad. Generalmente tres asignaturas (y no más de cuatro) deben cursarse en el Nivel Superior (NS) y las demás en el Nivel Medio (NM). El IB recomienda dedicar 240 horas lectivas a las asignaturas del NS y 150 a las del NM. Las asignaturas del NS se estudian con mayor amplitud y profundidad que las del NM. El programa cuenta además con tres componentes troncales (la Monografía, Teoría del Conocimiento, y Creatividad, Actividad y Servicio), que constituyen el eje central de su filosofía.

PROGRAMA TU CLASES AHORA AL +51 940093460 SOMOS ELITE PROFESORES INTERNACIONAL

Somos los especialistas en Asesorias Bachillerato Internacional IB

Estadísticas de Reseñas

0
0 out of 0
0 Ratings
5 Start 0
4 Start 0
3 Start 0
2 Start 0
1 Start 0

Comentarios

There are no reviews yet.

Sé el primero en comentar “CLASES PARTICULARES BIOLOGIA NM Y NS ESPECIALIZADOS EN BACHILLERATO INTERNACIONAL”

Inicio 20 mayo, 2022
Duración 24
Biologia IB Preparacion exclusiva para el Programa de Bachillerato Internacional. -Clases academicas ( Preparacion para el examen de noviembre2022 ) -Trabajo Interno (IA) -Monografia
Horario Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Día Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Vacantes Disponibles 24
Precio S/90.00

24 in stock

Share our course