Enter your keyword

Course

CLASES PARTICULARES QUIMICA NM Y NS PROFESORES ESPECIALIZADOS EN BACHILLERATO INTERNACIONAL

Hot

DESCRIPCION DEL CURSO E INFORMACION ADICIONAL

I. Descripción del curso y objetivos generales
La química es una ciencia experimental que combina el estudio académico con la adquisición de destrezas prácticas y de investigación.
Los principios químicos son la base del medio físico en el que vivimos y de todos los sistemas biológicos. La química a menudo constituye un requisito previo para otros cursos de educación universitaria como medicina, ciencias biológicas y ciencias ambientales.
En el nivel escolar, todos los alumnos deben abordar la teoría y los trabajos prácticos, pues se complementan mutuamente con naturalidad, tal como ocurre en el conjunto de la comunidad científica.
El curso de Química del PD permite que los alumnos adquieran una amplia gama de habilidades prácticas y aumenten su competencia en el uso de las matemáticas. También hace posible que desarrollen habilidades interpersonales y competencia en el uso de tecnologías de la información. Estas competencias son esenciales para desenvolverse en el siglo XXI.
Mediante el estudio de Química, los alumnos deberán tomar conciencia de la forma en que los científicos trabajan y se comunican entre ellos. Si bien el método científico puede adoptar muy diversas formas, es el enfoque práctico, mediante trabajos experimentales, lo que caracteriza a la asignatura.
Los profesores brindan a los alumnos la oportunidad de diseñar sus investigaciones, recoger datos, adquirir técnicas de manipulación,analizar resultados, y evaluar y comunicar sus hallazgos.
Mediante el tema dominante de la naturaleza de la ciencia, los objetivos generales del curso de Química del PD permiten a los alumnos:
1. Apreciar el estudio científico y la creatividad dentro de un contexto global mediante oportunidades que los estimulen y los desafíen intelectualmente
2. Adquirir un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología
3. Aplicar y utilizar un cuerpo de conocimientos, métodos y técnicas propios de la ciencia y la tecnología
4. Desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y sintetizar la información científica
5. Desarrollar una toma de conciencia crítica sobre el valor y la necesidad de colaborar y comunicarse de manera eficaz en las actividades científicas
6. Desarrollar habilidades de experimentación y de investigación científicas, incluido el uso de tecnologías actuales
7. Desarrollar las habilidades de comunicación del siglo XXI para aplicarlas al estudio de la ciencia
8. Tomar conciencia crítica, como ciudadanos del mundo, de las implicaciones éticas del uso de la ciencia y la tecnología
9. Desarrollar la apreciación de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología
10.Desarrollar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento

II. Descripción del modelo curricular Componente Horas lectivas recomendadas
Temas troncales
1. Relaciones estequiométricas
2. Estructura atómica
3. Periodicidad
4. Enlace químico y estructura
5. Energía/termoquímica
6. Cinética química
7. Equilibrio
8. Ácidos y bases
9. Procesos rédox
10.Química orgánica
11.Medición y procesamiento de datos
Opciones (una de las cuatro siguientes, a elección)
A. Materiales
B. Bioquímica
C. Energía
D. Química medicinal

Plan de trabajos prácticos
Trabajos obligatorios y otros trabajos prácticos
Investigación individual (evaluación interna)
Proyecto del Grupo 4
El proyecto del Grupo 4 es una actividad cooperativa en la que trabajan
juntos alumnos de diferentes asignaturas del Grupo 4, ya sea del mismo
colegio o de colegios distintos. Este proyecto permite a los alumnos
intercambiar conceptos y percepciones de las diferentes disciplinas, así
como valorar las implicaciones ambientales, sociales y éticas de la ciencia
y la tecnología. Puede ser de naturaleza práctica o teórica, y se propone
desarrollar la comprensión de las relaciones entre las distintas disciplinas
científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento.
El énfasis debe recaer sobre la cooperación interdisciplinaria y los
procesos científicos.
III. Modelo de evaluación
El propósito de este curso es que los alumnos alcancen los siguientes
objetivos de evaluación:
1. Demostrar conocimiento y comprensión de:
• Hechos, conceptos y terminología
• Metodologías y técnicas
• Cómo comunicar la información científica
2. Aplicar:
• Hechos, conceptos y terminología
• Metodologías y técnicas
• Métodos de comunicar la información científica
3. Formular, analizar y evaluar:
• Hipótesis, preguntas de investigación y predicciones
• Metodologías y técnicas
• Datos primarios y secundarios
• Explicaciones científicas
4. Demostrar las aptitudes de investigación, experimentación y personales necesarias para llevar a cabo investigaciones perspicaces y éticas
Resumen de la evaluación
Tipo Formato Duración
(horas)
Porcentaje
de la nota
final (%)
Externa 3 80
Prueba 1 30 preguntas de opción múltiple (temas troncales)

Prueba 2 Preguntas de respuesta corta y de respuesta larga
(temas troncales)

Prueba 3 Preguntas basadas en datos y en los trabajos prácticos, además de
preguntas de respuesta corta y de respuesta larga sobre una opción

Interna 10 20
Investigación
individual
Investigación e informe
de entre 6 y 12 páginas
10 20
IV. Ejemplos de preguntas de examen • ¿Cuál es el número total de átomos en 0,50 moles de 1,4-diaminobenceno, H2 NC6 H4 NH2 ?
A. 16,0 x 1023
B. 48,0 x 1023
C. 96,0 x 1023
D. 192,0 x 1023
(Constante de Avogadro (L o NA) = 6,0 × 1023 mol–1
) (Prueba 1)
• Muchos fabricantes de automóviles están desarrollando vehículos que usan hidrógeno como combustible.
1. Sugiera por qué se considera que tales vehículos son menos perjudiciales para el ambiente que aquellos con motores de combustión interna.
2. El hidrógeno se puede producir a partir de la reacción de coque con vapor de agua: C(s)+2H2
O(g) 2H2
(g)+CO2
(g)
Use información de la sección 12 del cuadernillo de datos para calcular la variación de entalpía, ΔH, en kJ mol–1, para esta reacción. (Prueba 2)

INFORMACION SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

El Programa del Diploma (PD) es un programa de estudios preuniversitario exigente de dos años de duración para jóvenes de 16 a 19 años. Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar alumnos informados e instruidos y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Se da especial importancia a que los jóvenes desarrollen un entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista. El programa se representa mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo. Los alumnos estudian dos lenguas modernas (o una lengua moderna y una clásica), una asignatura de humanidades o ciencias sociales, una ciencia experimental, una asignatura de matemáticas y una de artes. También pueden elegir dos asignaturas de otra área en lugar de una asignatura de Artes. Esta variedad hace del PD un programa de estudios exigente y muy eficaz como preparación para el ingreso a la universidad. Además, en cada una de las áreas académicas los alumnos tienen flexibilidad para elegir las asignaturas en las que estén particularmente interesados y que quizás deseen continuar estudiando en la universidad. Generalmente tres asignaturas (y no más de cuatro) deben cursarse en el Nivel Superior (NS) y las demás en el Nivel Medio (NM). El IB recomienda dedicar 240 horas lectivas a las asignaturas del NS y 150 a las del NM. Las asignaturas del NS se estudian con mayor amplitud y profundidad que las del NM. El programa cuenta además con tres componentes troncales (la Monografía, Teoría del Conocimiento, y Creatividad, Actividad y Servicio), que constituyen el eje central de su filosofía.

PROGRAMA TU CLASES AHORA AL +51 940093460 SOMOS ELITE PROFESORES INTERNACIONAL ESPECIALISTAS EN IB

ADMISIÓN POR EXCELENCIA ACADÉMICA , ADMISIÓN SELECTIVA , ADMISIÓN POR BACHILLERATO , ADMISIÓN POR LA PRE PACÍFICO , EXAMEN DE ADMISIÓN , , TRASLADOS Y GRADUADOS

Estadísticas de Reseñas

0
0 out of 0
0 Ratings
5 Start 0
4 Start 0
3 Start 0
2 Start 0
1 Start 0

Comentarios

There are no reviews yet.

Sé el primero en comentar “CLASES PARTICULARES QUIMICA NM Y NS PROFESORES ESPECIALIZADOS EN BACHILLERATO INTERNACIONAL”

Inicio 20 mayo, 2022
Duración 24
QUIMICA NM Y NS IB Preparacion exclusiva para el Programa de Bachillerato Internacional. -Clases academicas ( Preparacion para el examen de noviembre2022 ) -Trabajo Interno (IA) -Monografia
Horario Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Día Los horarios son para acordar entre la empresa y el estudiante.
Vacantes Disponibles 24
Precio S/80.00

24 in stock

Share our course